martes, 7 de junio de 2011

Municipio Lima Blanco

Municipio Lima Blanco
El municipio Lima Blanco es uno de los 9 municipios que forman parte del estado Cojedes, Venezuela. Tiene una superficie de 133 km² y una población de 7.825 habitantes según censo de 2001. Su capital es el poblado de Macapo. Está dividido en dos parroquias, La Aguadita y Macapo. El municipio debe su nombre al sacerdote Leopoldo Lima Blanco, presbítero fue uno de los fundadores de Macapo en 1.904 lugares donde lo asignan a impartir sus conocimientos religiosos.
Leopoldo Lima Blanco
Nació en Chiquinquirá de Tinaco el 16 de Septiembre de 1.868, y a los veintitrés años de edad termina su doctorado en Teología en la Universidad Central de Venezuela. Insigne sacerdote, fue también uno de los fundadores de la ciudad de Macapo en 1904, lugar al que había sido asignado a impartir sus conocimientos religiosos. Muere en Valencia, estado Carabobo, el 4 de octubre de 1919 a los cincuenta y un años, siendo sus restos traídos al municipio en 1923. Desde entonces parroquias, avenidas y calles llevan su nombre, rindiéndole homenaje a este insigne representante de la iglesia.
Geografía
Se encuentra al norte de Cojedes en las faldas de la serranía del Interior, se presenta una temperatura medial anual de 27 ºC, llegando a un promedio máximo de hasta 37 °C y un promedio mínimo de 20 °C. La humedad relativa promedio anual es de 75% con promedio mensual máximo de 98% y una mínima de 28%.

Poseen una exuberante vegetación y hermosas cascadas y quebradas de aguas cristalinas aptas para el disfrute de propios y visitantes.

Su fauna también es muy variada. En los pueblos de este municipio como en todo el Estado, son tradicionales los Toros Coliados.
Límites
Al norte limita con el estado Yaracuy, al sur los municipios Tinaco y San Carlos, al este con los municipios Falcón y Pao de Juan Bautista y por el oeste con el municipio San Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario